(+34) 91 691 91 04 Español English Français

Confirmado por la ciencia: ¡puedes tomarte esa cuarta taza de café!

Si estás entre los millones de personas que toman café tras café para mantenerse activo en su jornada laboral tenemos buenas noticias para ti. Un nuevo estudio científico sobre los efectos de la cafeína sobre el cuerpo humano ha concluido que es seguro tomar hasta cuatro tazas de café al día 🙂

El objeto real del estudio ha sido sobre cómo afectan los niveles de cafeína al organismo a corto y largo plazo, con especial hincapié en los posibles efectos adversos a nivel cardiovascular, muscular, óseo, reproductivo y psicológico.

Después de realizar más de 700 estudios sobre la ingesta de cafeína, los investigadores han encontrado evidencias muy sólidas de que 400 miligramos de cafeína al día (el equivalente a cuatro tazas de café) es una cantidad segura (a excepción de las mujeres embarazadas) para la mayoría de personas adultas. No van a hacer que estés más sano, pero tampoco van a empeorar tu salud.

¿Y qué pasa si tomas más de esa cantidad?

A nivel psicológico, los investigadores han encontrado evidencias que enlazan el consumo excesivo de cafeína con depresión y disforia (un estado de irritabilidad, ansiedad e inquietud constantes). También provoca hipertensión y daño en el ADN del esperma. Tomar una quinta taza en un día concreto no nos va a hacer daño, pero convertirlo en un hábito sí.

El estudio termina recomendando que, si la cafeína nos sienta mal, optemos por el té

Así que si eres un amante del café y estás indeciso sobre esa tercera o cuarta taza, no te preocupes pero tampoco te excedas!

 

Todos los derechos reservados © 2017 Vendin