Kerry Now we are a Kerry Group Company
(+34) 91 691 91 04 Español English Français

Cómo disfrutar del café en vacaciones

Disfruta del café en cualquier lugar

Es época de vacaciones! Ya sea que estés disfrutando del calor en el hemisferio norte o de las vacaciones de invierno en el hemisferio sur, es tiempo de descansar del ajetreo de la vida cotidiana. Pero son muchos los que extrañan su cafetería cuando se van unos días de la ciudad. Saben que en muchos lugares no tratan bien el producto, que se desconocen muchos aspectos de la cultura del café y por ende se resignan a tomar mal café durante sus días de descanso.

Por eso os proponemos varias formas de seguir disfrutando de un buen café allá donde vayáis!

Elige un destino cafetero

Si quieres disfrutar del buen café ve allí donde se produce. Es una manera de aprender mas sobre tu bebida favorita. Ademas hacer turismo en estas zonas es una buena manera de ayudar a su crecimiento económico. Si tu país es un país productor de café, busca zonas que no conozcas y pasa allí tu tiempo vacacional.

Por supuesto este no es un viaje para todos los bolsillos. Muchos no pueden costear un viaje largo y lejano como es ir de España a centro América y ya no digamos a África o Asia. Pero si podemos ir a países europeos que tienen muy buena cultura del café como los países bajos. Allí podremos encontrar coffee shops que traen café de todo el mundo. Podremos viajar con los sentidos.

Si no podemos salir de España otra opción es elegir una ciudad que sepamos que cuenta con este tipo de establecimientos. Algunos además, permiten visitar el tostador o tomar cursos sobre café. Barcelona y Madrid son ciudades muy cafeteras.

Pregunta a tu barista

Tu barista también se va de vacaciones! Así que antes de hacer las maletas puedes preguntarle a tu barista si conoce establecimientos de calidad en la ciudad donde vas. Estamos seguros que os recomendará hacer alguna ruta barista o sino os dará las señas de cafeterías de especialidad si él las ha visitado. Si no es así seguro os busca información al respecto. A los buenos profesionales no nos importa dar este tipo de información, es mas es importante para nosotros que nuestros clientes estén contentos y vuelvan a contarnos sus vacaciones mientras se toman un buen café.

Haz uso de tu smartphone

Si ya tienes el destino o estás buscándolo, una buena alternativa es usar una App para encontrar cafeterías de calidad allá donde vayas.  Una red social para amantes del café, se llama The Top Café. Una alternativa, eso si, en inglés, es la web Beanhunter. Busca los mejores cafés y coffee shops del mundo. Sus usuarios pueden puntuar los lugares donde van y tomar fotografías de los mismos. Tiene ademas un top de los mejores locales del mundo del año así que acertaras seguro. Si vas a viajar solo por el norte de Europa, especialmente por Escandinavia (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia) una herramienta útil será Nordic Coffee Culture.