(+34) 91 691 91 04 Español English Français

3 cócteles de café con los que triunfarás en navidad

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, todo lo relacionado con los preparativos comienza a rondar nuestras cabezas. Las casas se inundan de ilusión, de alegría, y también de invitados, familiares y amigos que esperan disfrutar de estas fechas con sus seres queridos en el mejor de los ambientes y por qué no, también de un buen café.

Durante estos días realizamos comidas y cenas copiosas, y, después de ellas, las sobremesas suelen alargarse. Acompañar estas sobremesas tan especiales con un buen café, es un lujo, pero hoy os traemos una idea muy original, diferente, y que seguro gustará a todos vuestros invitados. Os mostramos tres riquísimos y sencillos cócteles elaborados con café, que podréis presentar tras una de estas comidas o cenas tan típicas a vuestros invitados:

CÓCTEL DE TIRAMISÚ:

Ingredientes:
Café expreso doble
30 ml. de Brandy
60 ml. de crema de coco
90 ml. de leche evaporada
Nuez moscada molida

En una licuadora, se vierte el café, el brandy, la crema de coco, la leche y el hielo picado para después licuarse. Se sirve en una copa y se agrega una pizca de nuez moscada y decora con granos de café.

CÓCTEL CAFÉ FRAPPÉ

Ingredientes:
Café expreso corto
20 ml de whisky
20 ml de amaretto
El zumo de medio limón

Tritura un poco de hielo, luego ponlo en una copa. Por otro lado, en una coctelera añade el café, el whisky, el amaretto, y el zumo de limón. Mueve bien y luego sirve en un vaso con hielo.

CAFÉ IRLANDÉS

Ingredientes:
14 cl de café
60 ml de whisky irlandés
2 cucharaditas de azúcar moreno
Crema batida

Vierte el whisky, el café y el azúcar en una copa de balón de cristal. Añade la crema batida en la parte superior y decora con café en polvo o nuez moscada.

 

¿Os atrevéis a darle un toque de originalidad a vuestros comidas y cenas navideñas?

La Navidad es una época de tradiciones y eventos familiares, pero siempre es interesante innovar y sorprender a aquellos que más queremos. Estamos seguros de que con estas 3 bebidas triunfarás, y tus invitados querrán repetir. En Vendin, encontrarás todos los tipos de café, de la mejor calidad, para realizar cada uno de ellos.

Todos los derechos reservados © 2017 Vendin