(+34) 91 691 91 04 Español English Français

Usos y beneficios del té de manzanilla

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, siendo parte fundamental de culturas como la oriental o la inglesa, pero gracias a sus beneficios sobre nuestra salud, cada día son más personas las que hacen de beber té un hábito fundamental en su vida. Entre sus variedades más consumidas, encontramos el té negro, el verde, el rojo, la manzanilla y el blanco, cada uno con aportes diferentes.

El té llegó a España en el siglo XVIII como una moda más importada de Francia y Gran bretaña. La costumbre de los españoles de tomar chocolate y café chocó con la nueva moda del té, que estaba considerada como un signo más de esnobismo extranjero, pues el chocolate era entonces para el español lo que el té para el inglés.

En esta ocasión vamos a tratar los beneficios del té de manzanilla, disponible entre nuestros productos tés aromáticos para máquinas automáticas de vending.

¿Para qué sirve el té de manzanilla?

Para promover el sueño

El té de manzanilla relaja a la persona lo suficiente como para que pueda dormir mejor.

Para mejorar la digestión

Al igual que la menta, el jengibre, el hinojo y el perejil, la manzanilla ayuda a hacer la digestión y regular el tránsito intestinal. A diferencia de otros tés, la manzanilla tiene un sabor que agrada a todos. Además, también es bueno para aliviar las náuseas leves. Otros problemas digestivos comunes que alivia son gases, hinchazón y dolores de estómago.

Para reducir el estrés y aliviar la tensión

Es conocido por todos que el té de manzanilla es eficaz para tratar la ansiedad y el nerviosismo, ya que sirve como un calmante natural. Tomar té de manzanilla promueve la relajación sin exceso de sedación.

Para aliviar el dolor menstrual

Por sus propiedades antiinflamatorias, el té de manzanilla es muy bueno para aliviar los calambres causados por la inflamación de los ovarios durante el período menstrual de la mujer. Este remedio trabaja mejor si se empieza a tomar el té con un poquito de miel de abeja, unos días antes de que baje la menstruación.

Todos los derechos reservados © 2017 Vendin