Kerry Now we are a Kerry Group Company
(+34) 91 691 91 04 Español English Français

Vendin cumple 25 años

Hace 25 años, 4 profesionales fundaban la empresa fabricante y distribuidora de productos para máquinas de bebidas calientes Vendin, con el objetivo de convertirse en una compañía capaz de poder satisfacer los requisitos de los clientes y que abarcase toda la gama de productos que puede tener una máquina, personalizando a demanda del  cliente y que diese un servicio de calidad y atención postventa. “Los inicios siempre son duros y muchas veces no se obtiene el resultado óptimo, pero hay que saber esperar, hacer algún cambio en un momento dado, buscar otras estrategias y analizar la situación desde otra perspectiva. Y eso es lo que fundamentalmente ha hecho Vendin  para mantenerse a lo largo del tiempo”, explican representantes de la empresa, quienes añaden que  a partir de los años más duros y con las diferentes crisis que ha venido sufriendo el  propio sector y su entorno, en 2008 Vendin decide ampliar su mercado internacional.

“Evidentemente hay que destacar sobre todo la dedicación, profesionalidad, e implicación del personal que trabaja en Vendin, y que durante sus diferentes etapas  ha afrontado siempre su labor con optimismo y comprensión. Destacar que la mitad de la plantilla fija lleva más de 10 años en la empresa, muchos de ellos desde sus inicios. Sin ellos, la empresa no podría haber avanzado hasta lo que es hoy”.

Sus representantes también han querido hacer una mención especial a sus clientes y proveedores, a quienes agradecen su apoyo. “Nos han aportado su buen hacer, su comprensión y hasta sus críticas, siempre constructivas que nos han ayudado a mejorar día a día.”

Recordar que a partir de 2016, Vendin empieza una nueva andadura junto a la empresa irlandesa  Grupo Kerry, dedicada a la fabricación y distribución de ingredientes para alimentación, productos farmacéuticos y bebidas, con más de 23.000 empleados en todo el mundo y presente en más de 130 países. “Este nuevo punto de partida nos da la posibilidad de mejorar en varios aspectos,  como en I+D+I, tecnología, prestigio, capacidad de financiación, eficacia en los procesos de producción  y un mayor porfolio de productos en nuevos canales de distribución”.

Por otro lado, Vendin ha empezado a trabajar en la obtención de la certificación de seguridad alimentaria, FSSC 22000, catalogada como una de las fundamentales para el reconocimiento de los estándares de calidad a nivel global. Asimismo, la empresa se encuentra inmersa en un cambio de nave logística, ampliando su almacén de producto terminado y obteniendo de esta manera la posibilidad de almacenar y mejorar la distribución de los productos.

“Con estas mejoras y el respaldo de un grupo tan importante como Kerry, creemos que en el futuro Vendin puede llegar a convertirse en una de las empresas más importantes del sector a nivel Europeo”.

Publicado en: http://www.revistamundovending.com/