Kerry Now we are a Kerry Group Company
(+34) 91 691 91 04 Español English Français

Diferencias entre la leche líquida y leche en polvo

Diferencias entre la leche en polvo y la líquida

Seguramente que conocemos a más de una persona que acostumbra a tomar leche en polvo en vez de líquida. Este hecho hace que surjan infinidad de dudas entorno a las ventajas y beneficios de este alimento frente al tradicional, de hecho, muchas otras personas la prefieren a la normal para dotar al organismo de más nutrientes después de la actividad deportiva, por ello es importante que sepamos las diferencias entre ambas leches para decantarnos por una u otra variedad.

La leche es un alimento que se obtiene de un animal. A su vez la leche en polvo se consigue mediante un proceso por el que se elimina toda el agua de la leche convencional y se consigue el polvo que se consume volviéndolo a mezclar con agua. Este proceso así contado parece no tener sentido, pero la leche en polvo tiene una serie de ventajas que no debemos dejar en el tintero.

Para comenzar, su formato sólido hace que la leche en polvo se conserve durante más tiempo. Un bote de leche en polvo puede llegar a durar meses, algo que con la líquida no sucede, ya que ésta suele durar entorno a siete días, y una vez está abierto su envase la leche comienza a perder propiedades y a dejar de ser tan nutritiva como recién abierto. Con la leche en polvo esto no sucede, ya que conserva todas sus propiedades hasta que es mezclada con agua.

Es cierto que la leche en polvo por lo general al haberse separado del agua conserva muchos más nutrientes, entre los que destaca el calcio y las proteínas. Esto convierte a este alimento en una importante fuente de alimento para el organismo. Quizá esto es lo que hace que muchas personas la vean con más buenos ojos que a la leche convencional. En cuanto al aporte vitamínico es similar al que nos brinda la leche líquida, ya que contienen casi las mismas dosis de vitamina B, A y D.

Es importante que a la hora de mezclar la leche en polvo con el agua respetemos las dosis que se nos indican, pues de esta manera estaremos ingiriendo un alimento como la leche líquida, aunque hay personas que aumentan la dosis para que el aporte nutricional esté más concentrado que si tomásemos leche normal. Esta técnica es muy utilizada por algunos deportistas después de entrenar para dotar al organismo de los nutrientes que necesita.

A pesar de lo que pensamos, la leche en polvo es apta para cualquier edad. No debemos olvidar que existen infinidad de variedades y tipos de leche en polvo, entre las que debemos destacar la leche desnatada, que nos aportará nutrientes sin nada de grasa. No debemos olvidar que el uso que se le da a la leche en polvo es el mismo que a la normal, ya que una vez mezclada con agua tiene casi las mismas aplicaciones.

Todos los derechos reservados © 2018 Vendin